Águilas, Murcia. Curso Open Water Diver

¡Hola a todos!

En el post de hoy os traemos la escapada a Águilas (Murcia) que hicimos en septiembre para hacer la práctica/examen del curso Open Water Diver de Padi, es decir, como el nivel básico de buceo.

Llevábamos años diciendo que queríamos hacer el curso pero al final siempre tirábamos por otros caminos, hasta este verano que nos hemos decidido a hacerlo.

El curso lo hemos hecho con Buceo 4 Vientos y las inmersiones en mar con Zoea Águilas, ambos 100% recomendables ya que son muy profesionales en todos los ámbitos y como personas son increíbles, y en algo como el buceo se agradece mucho.

El primer día fue algo movidito, habíamos dormido en Santiago de la Ribera y teníamos un paseo largo hasta Águilas. Cuando llegamos allí nos encontramos con Alejandro, el compi con el que íbamos a hacer las inmersiones y nos pusimos manos a la obra con el instructor, Alejandro también. Lo peor de todo fue el meneíto del barco, en el que AA dio de comer a todos los peces de la zona por el mareo, y por consecuencia las inmersiones también las hizo mareadas.

agu5
Inmersión en Águilas (Murcia). Foto: Alejandro Santodomingo

Esa misma tarde, y después de atracar una farmacia con medicamentos para el mareo, dimos una vuelta por el centro que nos sorprendió gratamente. Entramos en la oficina de turismo y Antonia nos informó estupendamente, una chica encantadora.

Hay que destacar el ayuntamiento, las escaleras de estilo Gaudí y el muelle del Hornillo del siglo XIX, que tenemos pendiente la visita porque cuando fuimos estaba cerrado.

agu2
Águilas. Foto: Viajes de AA y JC
agu3
Águilas. Foto: Viajes de AA y JC
agu4
Águilas. Foto: Viajes de AA y JC

Al día siguiente completamos las dos inmersiones que nos quedaban para ser Open Water Diver, en esta ocasión a 15 y 18 metros, disfrutando realmente la última inmersión. También deciros que desde la zodiac en la que fuimos al lugar de la inmersión vimos un delfín.

agu1
Inmersión en Águilas. Foto: Viajes de AA y JC

Para terminar comentaros que hicimos noche a unos 10 kilómetros de Águilas, en el Hotel Venta de Tébar, que está al lado de la carretera. Las habitaciones están muy bien y el menú del restaurante, así como el desayuno, muy bueno.

Un abrazo,

AA y JC

Deja un comentario