Algarve, Portugal

En marzo de 2015 nos decidimos a ir al Algarve (sur de Portugal), y esta decisión la tomamos porque vimos en una conocida página de viajes que los hoteles estaban muy baratos, y así es, en temporada baja es una muy buena opción para visitar.
La verdad es que está bastante lejos pero merece la pena pasar allí unos días. Nosotros usamos Albufeira como ciudad base para movernos. Recordad que al cruzar la frontera es una hora menos.

Día 1: Distancia total 783 Km

Iniciamos nuestro viaje con un buen madrugón rumbo a Badajoz, para mi otra de las capitales de provincia desconocidas, pero con un encanto en su centro histórico con la plaza y el castillo.

al1
Badajoz. Foto: Viajes de AA y JC

Seguimos nuestro camino por la frontera entre España y Portugal hacia Monsaraz, un precioso pueblo amurallado y empedrado, con plaza de toros incluida, que os dejará con la boca abierta. Sin duda uno de nuestros favoritos del país vecino.

al2
Monsaraz. Foto: Viajes de AA y JC

De camino hacia Albufeira hicimos parada en Alvito, que tiene una pequeña ciudadela. También os decimos que si tenéis poco tiempo podéis dejarlo a un lado y dar prioridad a otros lugares.

al3
Alvito. Foto: Viajes de AA y JC

Pasamos todas las noches en Albufeira, que tiene mucha oferta hotelera y de restauración, pero no es gran cosa turísticamente hablando. Dormimos en el Hotel Colina do Mar, que era algo viejo pero las habitaciones era correctas y estaban limpias y tienen precios muy buenos en temporada baja y si hace bueno hay una piscina en la azotea.

Día 2: Distancia total 179 Km

Lo primero comentaros que en esta ruta no hemos incluido la punta de Sagres porque ya lo conocíamos, pero si no es vuestro caso tenedlo en cuenta porque es un lugar espectacular.

Comenzamos el día hacia el interior y nos dirigimos a Silves, que tiene una fortaleza preciosa y se encuentra en un lugar privilegiado.

al4
Silves. Foto: Viajes de AA y JC

La siguiente parada fue Monchique, pero sinceramente no merece la pena. Tiene una pequeña fortaleza en ruinas y viniendo de Silves nos decepcionó bastante 🙁

Decidimos seguir hacia la costa y nos dirigimos hacia Aljezur, zona muy frecuentada por los surfistas durante todo el año. Aunque no decidamos bañarnos porque el tiempo o la temperatura no acompaña, bien merece una visita toda esta zona.

al5
Aljezur. Foto: Viajes de AA y JC

Continuamos la ruta hacia Lagos, ciudad pintoresca. Pero lo que realmente merece la pena en esta ciudad es la Punta de la Piedad, donde están los famosos agujeros en las rocas del Algarve. Desde aquí salen barcas de remos que te hacen una ruta, pero los más valientes los podéis hacer con snorkel.

al6
Punta de la Piedad. Foto: Viajes de AA y JC

Por último nos acercamos a Portimao para ver la Playa de la Rocha, una larga playa de arena.

Día 3: Distancia total 164 Km


 

El tercer día de estar allí volvimos un poco hacia atrás en la ruta para ir hacia Carvoeiro, ya que el día anterior queríamos ver el Algar Seco pero llegamos de noche y fue imposible. Es un lugar que merece la pena. Para llegar a uno de los miradores hay que cruzar la terraza del bar.

al7
Algar Seco. Foto: Viajes de AA y JC

 

al8
Algar Seco. Foto: Viajes de AA y JC

Los siguientes puntos que visitamos os lo resumimos rápido, porque la verdad no merece la pena hacer tantos kilómetros habiendo otras zonas tan bonitas donde poder relajarte y tomar el sol o lo que tu quieras 🙂
Estos lugares son Alte, Salir y Loulé, el único que más destaca es Loulé, que tiene una fortaleza de piedra blanca.

al9
Alte. Foto: Viajes de AA y JC
al10
Loulé. Foto: Viaje de AA y JC

Nuestra siguiente visita fue a la Isla de Tavira. Para cruzar se puede hacer en barco, andando o por un tren turístico. Nos encontraremos una playa de arena estupenda y con todo lo que necesitemos, hay restaurantes y vestuarios.

al11
Isla de Tavira. Foto: Viajes de AA y JC
al12
Isla de Tavira. Foto: Viajes de AA y JC

De aquí, y para terminar el día nos fuimos a Faro, a dar un paseo por su bonito centro histórico.

al13
Faro. Foto: Viajes de AA y JC

Día 4: Distancia total 846 km

Llegó el día de volver a casa y nos esperaban unos cuantos kilómetros por delante, pero con parada en Úbeda para comer con los abuelos de AA 🙂

En esta ocasión paramos en dos pueblos pintorescos que si tenéis oportunidad no os podéis perder: Cacela Velha y Castro Marim.

al14
Cacela Velha. Foto: Viajes de AA y JC

Como siempre decimos Portugal es un gran país desconocido con paisajes y lugares increíbles. ¿Por qué no empezar por el Algarve? Esperamos que os guste.

¡Un abrazo!

PD: Quizás te interese ver Ruta de 5 días por Oporto, Coimbra y alrededores, u Oporto, Coimbra y alrededores.

AA y JC

Deja un comentario