Buceo en el acuario de Zaragoza

– ¿A dónde os vais este fin de semana?
– A bucear a Zaragoza con unos amigos.
– ¿A Zaragoza?

Pues sí, aunque suene raro en Zaragoza se puede bucear, y no es en el Ebro. Y es que allí se encuentra el mayor acuario fluvial de Europa, y se puede bucear en él, de la mano de buceo Arasub.

Briefing antes de entrar en el tanque.

Lo ideal es tener titulación de buceo, pero también hacen bautismos.
El precio es de 75€ (precio 2020), que incluye alquiler del equipo (para no contaminar el agua solo puedes llevar tu regulador y tu máscara), inmersión de unos 40-45 minutos y entrada al acuario (se tarda unas 2 horas relajadas en verlo).

Como os comentábamos se trata del mayor acuario fluvial de Europa, que se contruyó con motivo de la Expo de 2008 y se bucea en el tanque Río Mundo, que son peces procedentes del Amazonas, como arapaimas, pacús, peces gato… sin duda, una experiencia única.

Maqueta a tamaño real de un arapaima.

Si os preguntáis si es peligroso, la respuesta es no. No hay ningún peligro, siempre que se tenga sentido común y se guarden las medidas necesarias, como no tocar a ningún pez (algo básico si bucéas en cualquier sitio, a los animales no se les toca y solo atacan si se sienten atacados).

Dentro del tanque

Una vez dentro del tanque, este está dividido en dos secciones, para que no se mezclen los animales, y en todo momento los visitantes te ven desde las cristaleras, te conviertes en un pez más.

Una vez terminada la inmersión, y tras una ducha calentita, nos dimos una vuelta por el acuario, que merece mucho la pena.

Si vas a pasar el fin de semana allí te recomendamos:

Dónde dormir:
Ibis Budget Zaragoza
Hotel Sauce
Hotel Alfonso

Dónde comer:

La zona típica de tapeo es el Tubo, donde encontraréis bares de todo tipo.

En el Tubo:

Bar Blasón: especializados en torreznos y pulpo a la brasa.
La casa de las migas: como su propio nombre indica hay que probar las migas.
Doña Casta: especializado en huevos rotos y croquetas. Aunque esté lleno, hazte un hueco, no probarás nada mejor.

Fuera del Tubo:

Restaurante Aquarium Zaragoza: está en el propio acuario. Salimos de bucear y fuimos a comer aquí. Tienen menú del día de fin de semana. Es algo caro, pero la comida estaba buena.
Mercado Puerta Cinegia: mercado gastronómico con mesas comunes y muchos puestos donde elegir.

Si te ha gustado, a lo mejor quieres ver Zaragoza o Belchite.

Deja un comentario