Escapada a Asturias

En el puente del Pilar del 2007 decidimos irnos de escapada a Asturias, y aunque no nos gusta mucho viajar en puentes y temporada alta (está todo abarrotado de gente) hay veces que no nos queda más remedio.

Salimos pronto de Madrid para llegar a Asturias antes de comer y nos fuimos directos al hotel, un hotel rural cerca de Llanes, en Mestas de Ardisana.

as2
Mestes de Ardisana. Foto: Viajes de AA y JC

El primer lugar que fuimos a ver fue el Santuario de Covadonga, situado en un lugar privilegiado en el Concejo de Cangas de Onís.

as1
Santuario de Covadgonga. Foto: Viajes de AA y JC
as3
Santuario de Covadonga. Foto: Viajes de AA y JC
as4
Santuario de Covadonga. Foto: Viajes de AA y JC
as6
Santuario de Covadonga. Foto: Viajes de AA y JC

Desde Covadonga fuimos a los Lagos de Covadonga, pero sólo los pudimos ver de lejos, porque había tanta gente que el aparcamiento estaba completo y no se podía pasar. Afortunadamente tanto AA como JC ya habían estado en ocasiones anteriores.

as5
Lagos de Covadonga. Foto: Viajes de AA y JC
as8
Lagos de Covadonga. Foto: Viajes de AA y JC

Más tarde nos fuimos a pasear por Cangas de Onís, donde pudimos disfrutar de su puente romano.

as7
Cangas de Onís. Foto: Viajes de AA y JC

Ese mismo día, volviendo al hotel, se nos pinchó la rueda del coche, y como no conseguíamos quitar el tornillo de seguridad tuvimos que llamar a la grúa.

as10
Esperando a la grúa. Foto: Viajes de AA y JC

Al día siguiente tuvimos que modificar nuestra ruta gracias al pinchazo de rueda, ya que no era seguro ir con la rueda de repuesto durante tantos kilómetros, por lo que nos fuimos a Oviedo a buscar un sitio que nos cambiaran las ruedas un día de fiesta y de esta manera perdimos toda la mañana en un centro comercial, aunque también aprovechamos para comer en Oviedo.

as9
Oviedo. Foto: Viajes de AA y JC
as12
Oviedo. Foto: Viajes de AA y JC
as13
Oviedo. Foto: Viajes de AA y JC

Aunque sea tarde nos gusta aprovechar los días al máximo cuando estamos de viaje y fuimos hasta Tazones y al mirador del Fito, sin duda dos lugares que bien merecen una visita.

as11
Tazones. Foto: Viajes de AA y JC
as17
Mirador del Fito. Foto: Viajes de AA y JC
as16
Mirador del Fito. Foto: Viajes de AA y JC

Llegó el día de volver y de camino a Madrid hicimos un par de paradas en Astorga (León), con el espectacular Palacio Episcopal obra de Antonio Gaudí, y en Quintanilla, a ver a los abuelos de JC.

as15
Astorga. Foto: Viajes de AA y JC
as14
Quintanilla. Foto: Viajes de AA y JC

Aunque fue una escapada express nos alegra recordarla y compartirla con vosotros. Esperamos que os haya gustado.

Un abrazo,

AA y JC

Deja un comentario