Islas Cíes, el paraíso gallego

Las Islas Cíes se encuentran en la provincia de Pontevedra, Galicia; concretamente en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, que lo forman los archipiélagos de Cortegada, Sálvora, Ons y Cíes.

Cíes son las más conocidas y a las más fáciles de acceder, y es que sin duda son una maravilla paisajística y natural, así como un lugar espectacular para bucear.

Cómo llegar:
Solo es posible llegar en barco. Los barcos salen del puerto de Vigo y en temporada alta hay varias navieras que operan; nosotros fuimos con la naviera Mar de Ons. No olvides reservar con tiempo los billetes y solicitar tu autorización de acceso a la isla, ya que se trata de un Parque Nacional y tienen el aforo limitado. Puedes solicitar tu autorización en este enlance.

Visitas:
Desde la casa del parque, que se encuentra a la llegada a la isla, realizan excursiones guiadas gratuitas por la isla. Cuando llegues puedes preguntar y apuntarte, ya que el aforo es limitado.

Nosotros nos apuntamos a la del Alto del Príncipe, y por nuestra cuenta fuimos hasta el Faro da Porta. Recomendable llevar zapato cómodo.
El siguiente mapa lo podéis encontrar en el folleto descargable de más arriba.

Senderos Cíes
Faro da Porta
Senderos
Alto do Príncipe
Vista desde el Alto do Príncipe

Dónde comer:
No hay muchas opciones donde comer en la isla. Según llegas a la playa de Rodas con el barco hay un restaurante, y en el camping hay otro.
No creo que haya problema en temporada alta de encontrarlos abiertos, pero aún así es recoemndable llevar provisiones, sobre todo si vais a hacer noche allí.

Dónde dormir:
La única opción para dormir allí es en el camping Islas Cíes, el cual tienes que reservar con bastante tiempo, ya que hay mucha demanda. Tienes que reservarlo directamente con ellos en su web.
Si tienes reserva para dormir en el camping no necesitas gestionar la autorización para la visita, ya que la realizan ellos con tu reserva.

Si vas a dormir en Vigo os recomendamos los siguientes hoteles:

Playa de Rodas
Playa de Rodas
Cíes
Cíes
Cíes
Cíes
Cíes
Alto del Príncipe
Vuelta a Vigo

Si te ha gustado esta escapada quizá te interese ver «Ruta por la Costa da Morte«, «Lugo y pueblitos de su provincia» o «Ruta por las Rías Altas«.

Deja un comentario