Lagunas de Ruidera, Úbeda, Baeza y Jaén

¡Hola a todos! Lo primero desearos un feliz año que venga cargado de viajes, escapadas y felicidad.

Como ya sabéis en el blog vamos alternando los últimos viajes con los que ya hemos hecho y os vamos contando. En esta ocasión nos vamos hasta el puente de San José del 2007, en el que nos escapamos a Úbeda.

De camino hacia el sur hicimos una parada muy interesante en las Lagunas de Ruidera (Ciudad Real), que no tenían mucha agua debido a la sequía pero tenían un color digno de admirar. Si vais cuando tengan más agua podréis ver las preciosas cascadas, incluso hacer submarinismo en altura.

ja2
Lagunas de Ruidera. Foto: Viajes de AA y JC
ja1
Lagunas de Ruidera. Foto: Viajes de AA y JC
ja3
Lagunas de Ruidera. Foto: Viajes de AA y JC

Ya os hemos comentado en alguna ocasión que los abuelos de AA viven en Úbeda (Jaén), por lo que allí íbamos a tener nuestra base de operaciones en este viaje.

El segundo día iba de patrimonios de la humanidad (desde 2003), por la mañana Úbeda y por la tarde Baeza, ambos en la provincia de Jaén.

A parte de ser una ciudad preciosa también os sonará la frase popular “no te vayas por los cerros de Úbeda”, y es que la ciudad se encuentra sobre unos cerros rodeados de olivos. Mires donde mires encontraras una buena representación de arquitectura renacentista.

ja4
Úbeda. Foto: Viajes de AA y JC
ja5
Úbeda. Foto: Viajes de AA y JC
ja6
Úbeda. Foto: Viajes de AA y JC

Muy cerca de Úbeda se encuentra Baeza, también ciudad renacentista de gran belleza. Además de ser ciudad patrimonio de la humanidad desde el año 2003, también es sede universitaria desde el siglo XVI y alberga una de las sedes de la Universidad Internacional de Andalucía.

ja7
Baeza. Foto: Viajes de AA y JC
ja7
Baeza. Foto: Viajes de AA y JC
ja9
Baeza. Foto: Viajes de AA y JC

En ambas ciudades encontraréis muy buena gastronomía, aunque os recomendamos tapear en los bares (con la bebida os pondrán una tapa). No os vayáis de Úbeda sin probar: la morcilla en caldera, los ochíos y las bombas.

Nuestra última parada en esta corta escapada fue Jaén, otra de las capitales de provincia desconocidas. Por desgracia lo visitamos un lunes y estaba todo cerrado, pero cuando paseéis por sus calles nunca lo olvidareis con su castillo y magnífica catedral.

ja10
Jaén. Foto: Viajes de AA y JC
ja11
Jaén. Foto: Viajes de AA y JC

Esperamos que os haya gustado y os animéis a hacer una escapada.

Un abrazo,

AA y JC

 

Deja un comentario