Provincia de Toledo y Ávila

A principio de septiembre teníamos una escapada pendiente a caballo entre la provincia de Toledo y la de Ávila, y es que AA ganó un concurso de fotografía que hizo Complejo Rural Los Jarales,  y el premio eran dos noches en este magnífico lugar.

El día anterior habíamos vuelto de Murcia de hacer las inmersiones en mar para sacarnos la licencia de PADI Open Water (curso básico de buceo), y salimos tarde de casa, por lo que la primera parada que hicimos aprovechamos para ver el pueblo y comer, y fue en Escalona.

avi1
Escalona. Foto: Viajes de AA y JC

Seguimos el camino hacia Navamorcuende, que es donde se encuentra los Jarales, y aquí nos quedamos toda la tarde jugando al paddle, la cama elástica y la piscina. Os dejamos unas fotos para que veáis que sitio más chulo para pasar unos días de relax.

avi2
Complejo Rural Los Jarales. Foto: Viajes de AA y JC
avi3
Complejo Rural Los Jarales. Foto: Viajes de AA y JC

El siguiente día lo dedicamos a visitar lo poquito que nos faltaba de la zona, ya que una temporada la madre de AA vivió en La Vera (Cáceres) y está zona nos pillaba de paso para visitar.

Fuimos a Talavera de la Reina, que pese a todo lo negativo que nos habían contado de que no tenía nada (excepto la cerámica) nos sorprendió gratamente. Podéis empezar la visita en la oficina de turismo, en la cual se encuentra el museo etnográfico, que es gratuito y hay baños, y de aquí visitar el resto de la ciudad.

avi4
Talavera de la Reina. Foto: Viajes de AA y JC
avi5
Talavera de la Reina. Foto: Viajes de AA y JC

Cuando terminamos de visitar Talavera nos fuimos a ver el castillo de Malpica de Tajo, que resulta que es privado y no se puede visitar, pero la vista desde el puente es muy bonita y al otro lado, en la orilla, hay un merendero estupendo.

avi6
Malpica de Tajo. Foto: Viajes de AA y JC

De camino a Los Jarales volvimos por Castillo de Bayuela, pero no encontramos el castillo 🙁

De nuevo aprovechamos lo que quedaba de tarde para disfrutar de la naturaleza en la piscina.

Llegó el día de volver y nuestra ruta nos deparaba pueblos de la provincia de Ávila.

La primera parada fue en Arenas de San Pedro, que nos os podéis ir sin probar las perrunillas (unas pastas de almendra).

avi7
Arenas de San Pedro. Foto: Viajes de AA y JC

 

Continuamos el camino hacia Guisando y siguiendo la carretera llegamos al Charco Verde, donde aprovechamos para comer y JC para bañarse.

avi8
El Charco Verde (Guisando). Foto: Viajes de AA y JC

De camino a Cadalso de los Vidrios, donde vivió AA de pequeña, y a los Toros de Guisando paramos en Mombeltrán y en Cuevas del Valle.

avi9
Mombeltrán. Foto: Viajes de AA y JC
avi10
Cuevas del Valle. Foto: Viajes de AA y JC
avi11
Cadalso de los Vidrios (antigua casa de AA). Foto: Viajes de AA y JC

Para visitar los Toros de Guisando hay que ir a la localidad de El Tiemblo. La entrada cuesta 2€ y abre los viernes, sábados, domingos y festivos de 10:00-14:00 y de 15:00-21:00 (verano) y de 10:00-14:00 y de 15:00-18:00 en invierno (los viernes sólo abren en horario de tarde y el primer viernes y los tres primeros miércoles de cada mes es gratuito).

avi12
Toros de Guisando. Foto: Viajes de AA y JC

Espero que os haya gustado y os pueda servir de inspiración para una escapada.

¡Un abrazo! AA y JC

Deja un comentario