Ruta de 13 días por Polonia

¡Hola a tod@s!

Hoy os contamos la ruta de 13 días que hicimos por Polonia. En este viaje no está incluido ni Varsovia (lo hemos dejado para un próximo viaje), ni Cracovia, Auschwitz I y las Minas de Sal de Wieliczka (estuvimos anteriormente). Puedes ver la ruta con más detalle es Ruta por Polonia parte I, Ruta por Polonia parte II, Ruta por Polonia parte III y Wroclaw.

Nuestra idea en principio era recorrer todo el país, pero cuando nos pusimos manos a la obra a hacer la ruta nos dimos cuenta de que era imposible, así que hemos dejado el noreste y Varsovia para un futuro viaje que no queremos que se demore mucho, ya que nos hemos enamorado de Polonia.

Esta ruta está calculada para hacerla en coche. Tened en cuenta que son muchos kilómetros y que se tardan unas 2 horas en recorrer 100 Km, así que toca darse madrugones (como en cualquier viaje 😉 )

En este post nos limitamos a poner la ruta, en los próximos pondremos los sitios que ver y si merece la pena. Las siglas PHU significan “Patrimonio de la Humanidad por la Unesco”.

Algunos consejos:

– Apenas hay baños públicos en Polonia, y los que hay son de pago. Si viajáis en coche vais a ver muchos centros comerciales. En los Tesco Express, que abren 24 horas, suele haber baño gratuito y limpio. Aprovechad cuando paréis.

– Cuidado con las carreteras polacas. Por lo general están en buen estado pero tienen muchas travesías. Los locales corren mucho y para ellos las líneas continuas no existen. Nuestro consejo es que no paséis los límites de velocidad (aunque os adelanten los camiones), hay muchos controles de velocidad.

– Aunque les encanta la cerveza y la venden en todos los supermercados no cojáis el coche si habéis bebido (es de sentido común). Os aseguramos que hay controles de alcoholemia, JC tuvo que soplar en uno. Los límites legales de alcohol son como en España, pero no os la juguéis.

– Si viajáis en invierno no olvidéis las cadenas.

– Para comer, y no perder tiempo, nosotros comprábamos comida en el Tesco Express (tienen zona de comida preparada) y para cenar preguntábamos en el hotel o albergue para que nos indicaran dónde poder probar comida polaca.

– Intentad aprenderos las palabras básicas en polaco. Al ser un idioma que sólo hablan en Polonia sólo por intentarlo os sonreirán, aunque los polacos son muy amables.

– Si alquiláis un coche hay que llevar siempre la documentación del coche con vosotros, como si fuera vuestro pasaporte.

– La moneda actual (2015) son los zlotys, que equivalen a 25 céntimos de euro más o menos.

Ahí va la ruta:

Día 1:

pol1
Memorial estación Radegast. Foto: Viajes de AA y JC

 Día 2:

pol2
Lublin. Foto: Viajes de AA y JC

 Día 3:

pol3
Kielce. Foto: Viajes de AA y JC

 Día 4:

pol4
Zalipie. Foto: Viajes de AA y JC

Día 5:

pol5
Binarowa. Foto: Viajes de AA y JC

Día 6: 

pol6
Campo de concentración Aschwitz II-Birkenau. Foto: Viajes de AA y JC

Día 7:

pol7
Nysa. Foto: Viajes de AA y JC

Día 8: 

pol8
Wroclaw. Foto: Viajes de AA y JC

Día 9:

pol9
Karpacz. Foto: Viajes de AA y JC

 Día 10:

pol10
Poznan. Foto: Viajes de AA y JC

Día 11: 

pol11
Torun. Foto: Viajes de AA y JC

 Día 12:

pol12
Kwidyz. Foto: Viajes de AA y JC

Día 13: 

  • Cementerio menonita de Stogi (a unos 10 km de Malbork)
  • Elblag
  • Płock
  • Vuelo Varsovia Modlin – Madrid
pol13
Cementerio menonita de Stogi. Foto: Viajes de AA y JC

Y hasta aquí la ruta por Polonia. Esperamos que os sea de utilidad. Si tenéis alguna duda nos podéis escribir a través de la página de Facebook: Viajes de AA y JC

 

¡Un abrazo!

AA y JC

5 Replies to “Ruta de 13 días por Polonia”

  1. […] como Cracovia, que ya lo conocíamos. Aquí podéis ver la entrada de Ruta por Polonia Parte II,  Ruta de 13 días por Polonia,  Wroclaw y Ruta por Polonia parte III. A continuación os detallamos la ruta, y los sitios que […]

  2. […] que hicimos en junio en Polonia. En entradas anteriores podéis ver la Ruta por Polonia parte I, Ruta de 13 días por Polonia, Wroclaw y Ruta por Polonia parte […]

  3. […] que os haya gustado. Podéis saber más de nuestro viaje a Polonia en Ruta de 13 días por Polonia, Ruta por Polonia parte I,  Ruta por Polonia parte II y Ruta por Polonia parte […]

  4. […] Si estáis pensando en ir a este magnífico país podéis consultar la entradas anteriores de Ruta de 13 días por Polonia, Polonia parte I, Polonia parte II y […]

  5. […] es una buena introducción a Polonia, os quedaréis con ganas de más. También podéis ver la Ruta por Polonia de 13 días, Ruta por Polonia de 13 días parte I, Ruta por Polonia de 13 días parte II, Ruta por Polonia de […]

Deja un comentario