Ruta por la provincia de Cádiz y Gibraltar

¡Hola a tod@s! Seguimos actualizando viajes antiguos y en esta ocasión nos vamos hasta el verano del 2007 que decidimos irnos de camping a la provincia de Cádiz.

Día 1: Distancia total 68 Km

mapa1.jpg
Ruta día 1

Nuestro punto de partida dentro de la provincia de Cádiz fue Arcos de la Frontera, ciudad con una gran historia, ya que fue capital de la Taifa de Arcos en época musulmana.
Como se encuentra situada en un alto disfrutamos de unas vistas de la zona estupendas, principalmente desde la Peña de Arcos.

ca1
Arcos de la Frontera. Foto: Viajes de AA y JC
ca3
Arcos de la Frontera. Foto: Viajes de AA y JC

Cuando terminamos de ver esta maravillosa ciudad nos desplazamos hasta Espera y Bornos, perteneciente a los pueblos blancos de Cádiz.

ca2
Espera. Foto: Viajes de AA y JC
ca5
Bornos. Foto: Viajes de AA y JC

Esa misma tarde fuimos a visitar Jerez de La Frontera, donde nos quedamos asombrados con su catedral. Como curiosidad os comentamos que el término “de la Frontera” viene de la frontera con Granada, ya que se situaba en la frontera entre el Reino  Nazarí de Granada y La Corona de Castilla.

ca4
Jerez de la Frontera. Foto: Viajes de AA y JC
ca7
Jerez de la Frontera. Foto: Viajes de AA y JC

Día 2: Distancia total 99 km

mapa2
Ruta día 2

Los siguientes días tomamos como base para movernos el camping “La Rana Verde” de Chiclana de Frontera. El segundo día aprovechamos para descansar y disfrutar de la playa en Chiclana y en Conil de la Frontera.

Día 3: Distancia total 86 Km

mapa3
Ruta día 3

El tercer día, tras el descanso nos fuimos a visitar Sanlúcar de Barrameda, declarada conjunto histórico-artístico, y famoso por sus carreras de caballos en la playa, declaradas fiestas de Interés Turístico Internacional.

ca6
Sanlúcar de Barrameda

De Sanlúcar nos fuimos a Chiclana de la Frontera, que su principal reclamo es el faro, ya que se trata del más grande de España, 3º de Europa y 5º del mundo. Consta de una altura de 6 metros y el data del año 1867. Se construyó para evitar que los barcos que entraban en el Guadalquivir chocasen con la Piedra Salmedina.

ca8
Chiclana de la Frontera. Foto: Viajes de AA y JC
ca9
Chiclana de la Frontera. Foto: Viajes de AA y JC

Por la tarde de nuevo aprovechamos para ir a descansar a la playa, en esta ocasión a la playa de Cala del Aceite.

Día 4: Distancia total 170 Km

mapa4
Ruta día 4

Comenzamos el día de visita en el Puerto de Santa María.

ca12
El Puerto de Santa María. Foto: Viajes de AA y JC

Proseguimos nuestro camino hacia Cádiz, capital de la provincia que recibe su nombre. Pudimos disfrutar de la bonita capital y de su calor extenuante, jeje.

ca10
Cádiz. Foto: Viajes de AA y JC

Tras visitar Cádiz nos dirigimos hacia Bolonia, donde se encuentran las Ruinas Romanas de Baelo Claudia, una de las mejores de la Península Ibérica y sin duda visita obligada.

ca14
Baelo Claudia. Foto: Viajes de AA y JC

Por último, para acabar el día, fuimos a Vejer de la Frontera, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1976. Aunque cuenta con una muralla y un castillo os mostramos una foto de la fuente de la plaza del pueblo que nos encantó.

ca13
Vejer de la Frontera. Foto: Viajes de AA y JC

Día 5: Distancia total 156 Km

mapa5
Ruta día 5

Nuestro viaje llegaba a su fin, pero aún nos quedaban lugares por visitar. El primer de ellos fue Medina Sidonia, una visita interesante para un par de horas.

ca16
Medina Sidonia. Foto: Viajes de AA y JC

Y no nos podíamos ir de la provincia de Cádiz sin cruzar la frontera con Gibraltar, por lo que tuvimos que preparar nuestro DNI para poder entrar y, aunque acepten euros tened cuidado porque la moneda en curso son las libras y puede ser que volváis con alguna en el bolsillo.

ca17
Gibraltar. Foto: Viajes de AA y JC
ca15
Gibraltar. Foto: Viajes de AA y JC

Y hasta aquí nuestra ruta por la provincia de Cádiz. Nos quedaron muchas cosas por ver, por lo que tendremos que volver 🙂

Un abrazo,

AA y JC

 

 

 

 

Deja un comentario