Ruta por Polonia de 13 días, parte III

¡Buenos días! Con esta entrada terminamos con nuestro viaje a Polonia. Si estáis pensando en ir a este magnífico país podéis consultar la entradas anteriores de Ruta de 13 días por Polonia, Polonia parte I, Polonia parte II y Wroclaw.

Día 10: Distancia total 120 Km

mapa9.jpg
Ruta día 10: Leszno – Poznan

Salimos de Leszno con dirección Kórnik, que posee una especia de palacio-fortaleza pero a la que no íbamos a entrar, ya que el precio de la entrada se nos iba de presupuesto. Aún así nos acercamos para verlo por fuera. Hay un parking de pago al lado del palacio-fortaleza, pero se puede aparcar sin problema en el pueblo e ir andando.

pol66
Kórnik. Foto: Viajes de AA y JC

A 12 km nos desplazamos a Rogalin, un pequeño pueblo que fue sede del clan aristocrático Raczyński que construyeron un palacio a finales del siglo XVIII (se puede visitar gratis los jardines). Pero la joya es el mausoleo que se encuentra en los límites orientales de la aldea. Se construyó en 1820 y es una réplica del templo romano “La Maison Carée”, que se encuentra en Nîmes (Francia).

pol67
Rogalin. Foto: Viajes de AA y JC
pol68
Rogalin. Foto: Viajes de AA y JC

Queríamos pasar la tarde en Poznań, pero antes de ver la ciudad nos fuimos a las afueras, a Morasko, que hay una reserva de meteoritos (lo que se ven son los agujeros que dejaron, algunos llenos de agua). Es complicado llegar porque no está indicado en ningún lugar, y tras muchas vueltas y casi abortar misión dimos con el sitio. Tenéis que buscar en el GPS la calle Meteorytowa y os deja deja cerca del aparcamiento (hay que cruzar la carretera).

pol70
Morasko. Foto: Viajes de AA y JC
pol69
Morasko. Foto: Viajes de AA y JC

Dedicamos el resto de la tarde a Poznań. Si venís a esta ciudad intentad llegar por la mañana, ya que la mayor atracción turística es cuando a las 12:00 horas, salen del reloj del ayuntamiento dos cabras de metal que entrechocan su cornamenta 12 veces en alusión a una antigua leyenda. Aún si no podéis llegar a esa hora la ciudad bien merece una visita.

pol71
Poznan. Foto: Viajes de AA y JC
pol72
Poznan. Foto: Viajes de AA y JC

La noche en Poznań la pasamos en el Happy House Hostel, un albergue a las afueras con todas las comodidades y que nos gustó mucho. El único pero que le ponemos es que no había aparcamiento.

Día 11: Distancia total 291 km

mapa10
Ruta día 11: Poznan – Torun

La primera parada del día la hicimos en Gniezno, que la verdad mucha historia y poca chicha. Si lo que buscáis son pueblos pintorescos mejor dedicar ese tiempo a otro sitio. La ciudad, como decíamos con mucha historia, fue sede real y religiosa, así como cuna del estado polaco ya que aquí es donde se reunieron las tribus de la región y adoptaron el nombre de polacos en el siglo X.

pol74
Gniezno. Foto: Viajes de AA y JC

La siguiente ciudad que visitamos fue Chełmno, que nos sorprendió gratamente y es una parada muy agradable que recomendamos.

pol73
Chelmno. Foto: Viajes de AA y JC

Continuamos hacia Golub Dobrzyń, pero sinceramente merece la pena que lo dejéis de lado y continuéis directamente a Toruń, que es la siguiente parada.

pol77
Golub Dobrzyn. Foto: Viajes de AA y JC

Lo que nos quedaba de día lo pasamos en Toruń, la ciudad de Copérnico. Esta magnífica ciudad de ladrillos rojos al margen del río Vístula es Patrimonio de la Humanidad y es una parada obligada en cualquier viaje a Polonia.

pol78
Torun. Foto: Viajes de AA y JC
pol75
Torun. Foto: Viajes de AA y JC

Hicimos noche en el Hostel Toruń Glówny, que está dentro de la estación de tren (y nos volvimos locos para encontrarlo). Está genial si vais de interrail, y no está muy lejos para ir andando, pero si vais en coche es más lio porque tienes que aparcar en la propia estación. Las instalaciones muy chulas y las camas comodísimas.

pol76
Hostel Torun Glówny. Foto: Viajes de AA y JC

Día 12: Distancia total 231 Km

 

mapa11
Ruta día 12: Torun – Malbork

Nuestra primera parada del día 12 de ruta fue en Kwidzyn, que es una visita obligada si estáis por allí para ver la parte trasera de castillo y catedral, muy interesante.

pol79
Kwidzyn. Foto: Viajes de AA y JC

 

De camino hacia Malbork paramos en Gniew, que tiene una vista muy bonita desde el otro lado del río, pero la verdad, no merece la pena, ya que cuando entras al pueblo no es para tanto. Dejamos la visita a vuestra elección.

pol80
Gniew. Foto: Viajes de AA y JC

El destino fina del día era Malbork y su espléndido castillo, Patrimonio de la Humanidad. Fue construido como cuartel general del ejército teutónico. La entrada es cara pero merece la pena, además incluye una audio guía que está disponible en numerosos idiomas, entre ellos el español. Es importante ir con al menos tres horas para visitarlo tranquilamente. También comentaros que nosotros aparcamos en la parte de atrás (desde donde está hecha la foto), hay un varios aparcamientos de pago, pero también las calles que salen es zona residencial y no es necesario pagar.

pol81
Malbork. Foto: Viajes de AA y JC

Cuando terminamos la visita, como no podemos estarnos quietos y nos quedaban un par de horas de luz, cogimos el coche y nos pusimos rumbo a Frombork, un pueblo que está muy cerquita de la frontera rusa de Kaliningrado. Es una ciudad muy pintoresca.

pol82
Frombork. Foto: Viajes de AA y JC

Día 13: Distancia total 323 Km

mapa12
Ruta día 13: Malbork – Aeropuerto Varsovia Modlin

Cuando íbamos hacia Malbork vimos un cartel que indicaba un cementerio menonita en Stogi, y allí nos dirigimos.

pol83
Cementerio menonita de Stogi. Foto: Viajes de AA y JC

Continuamos el camino hacia Elblag, ciudad que fue destruida en 1945 por los bombardeos y que en 1990 empezaron una importante reconstrucción. Aún así, en mi humilde opinión, podéis dedicar este tiempo a visitar otros lugares.

pol84
Elblag. Foto: Viajes de AA y JC

Nuestra última parada fue en Płock, una bonita ciudad a orillas del Río Vístula, que bien merece un paseo por la misma. En principio esta parada estaba programada para el primer día, pero como íbamos un poco justos de tiempo lo dejamos para el final.

pol85
Plock. Foto: Viajes de AA y JC

Esperamos que os haya gustado y que os sea útil la ruta que hicimos por Polonia. Esperamos volver pronto porque nos ha enamorado.

Si queréis podéis mandaros vuestras rutas y viajes para que lo publiquemos. Podéis escribirnos a través de nuestra página de Facebook.

¡Un abrazo!

AA y JC

4 Replies to “Ruta por Polonia de 13 días, parte III”

  1. […] Espero que os haya gustado. Podéis saber más de nuestro viaje a Polonia en Ruta de 13 días por Polonia, Ruta por Polonia parte I,  Ruta por Polonia parte II y Ruta por Polonia parte III. […]

  2. […] ¡Hola a tod@s! Continuamos con la ruta que hicimos en junio en Polonia. En entradas anteriores podéis ver la Ruta por Polonia parte I, Ruta de 13 días por Polonia, Wroclaw y Ruta por Polonia parte III […]

  3. […] podéis ver la entrada de Ruta por Polonia Parte II,  Ruta de 13 días por Polonia,  Wroclaw y Ruta por Polonia parte III. A continuación os detallamos la ruta, y los sitios que más merecen la pena y los que son […]

  4. […] Polonia de 13 días, Ruta por Polonia de 13 días parte I, Ruta por Polonia de 13 días parte II, Ruta por Polonia de 13 días parte III y […]

Deja un comentario