Sagrada Familia

Llevábamos mucho tiempo queriendo visitar la Sagrada Familia, y aprovechamos un fin de semana largo para irnos a Barcelona. Sin duda ha sido uno de los lugares más impresionantes que hemos visto, y qué decir tiene que es imprescindible visitar su interior (mejor por la mañana). Si vais a Barcelona os puede interesar: un día en Barcelona y un día por los alrededores de Barcelona

Las entradas son caras, y por eso no habíamos entrado en visitas anteriores, pero en cuestión de visitas es de las que más lo merece. En las entradas pone que el importe es una donación para continuar con la obra.

Aunque se pueden comprar las entradas directamente en la taquilla, éstas se agotan rápido y las colas son larguísimas. Os recomendamos reservar y comprar las entradas a través de la web de Sagrada Familia. Hay varios tipos de entradas, nosotros teníamos para visitar sólo el templo pero también se puede subir a las torres. Cuando compráis la entrada os mandan un pdf y la podéis presentar directamente desde el móvil.

Hay que tener en cuenta que necesitáis por lo menos 2 horas para visitarlo (sin subir a las torres). Es mejor visitarlo de día y no a última hora porque los juegos de luces del interior con el sol son dignos de ver. El día anterior hicimos la visita guiada de Gaudí y el modernismo que ofrece New Europe, y nos vino muy bien para entender el templo.

Este es el plano de situación:

Accesos Sagrada Familia. Fuente: www.sagradafamilia.org

Un poco de historia:

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia (así es como se llama) fue diseñado por Antonio Gaudí. Se comenzó a construir en el 1882 y todavía se encuentra en construcción (se espera que terminen en el 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Gaudí). Se trata de la obra maestra del arquitecto y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Gaudí trabajó en esta obra gran parte de su vida, especialmente en los últimos años de su carrera, donde llegó a la culminación de su estilo naturalista, como podemos observar en la visita con las formas naturales de plantas y animales que observamos en todos los rincones. Usó técnicas arquitectónica muy innovadoras nunca antes usadas y con gran resultado arquitectónico.

La Sagrada Familia tiene planta de cruz latina, cinco naves centrales y transepto de tres naces, así como siete capillas. Cuenta con tres fachas: Nacimiento,Pasión y Gloria de Jesús; y cuando esté terminada poseerá 18 torres.

Durante la vida de Gaudí solo se completaron la cripta, el ábside y, parcialmente, la fachada del Nacimiento, de la que Gaudí solo vio coronada la torre de San Bernabé. A su muerte se hizo cargo de la construcción su ayudante, Domènec Sugrañes.

En el año 2005 la Unesco incluye la Sagrada Familia en el Patrimonio de la Humanidad “Obras de Antoni Gaudí”.

Os dejamos un mini fotoreportaje para que podáis disfrutar de su belleza:

Sagrada Familia.
Sagrada Familia. Fachada de la Pasión.
Sagrada Familia. Fachada del Nacimiento.
Sagrada Familia.
Sagrada Familia.
Sagrada Familia.
Sagrada Familia.
Sagrada Familia.
Sagrada Familia.
Sagrada Familia.
Sagrada Familia.
Sagrada Familia. Escuela para los hijos de los trabajadores.
Sagrada Familia. Escuela para los hijos de los trabajadores.

¿Os ha gustado esta maravilla? No os lo perdáis cuando visitéis Barcelona.

Un abrazo,

AA y JC

 

Deja un comentario