Como muchos de vosotros ya sabéis estuvimos viviendo en Miskolc (se lee ‘Mishkolch’), Hungría, durante 6 meses, gracias a que a JC le concedieron una beca Erasmus para hacer el proyecto de la carrera (lugar 100% recomendado para un Erasmus). Como no podemos estarnos quietos fueron 6 meses de conocer nuevos lugares y culturas, y 6 de los mejores meses de nuestras vidas. Cuando a JC le dijeron el destino de su beca tuvimos un poco de duda de lo que nos íbamos a encontrar. No se nos olvidará que estábamos en el aeropuerto de Venecia esperando a que saliera nuestro vuelo y no podíamos parar de reír.
Vivíamos en un hotel-residencia de la universidad que se llama Uni-hotel, y la verdad es que teníamos una habitación con cocina y baño compartido con la habitación de al lado muy maja.
Para situaros un poco, Miskolc se encuentra en el noreste de Hungría, a unos 50 kilómetros de la frontera con Eslovaquia y a unas dos horas de Budapest. Es la tercera ciudad más grande después de Budapest y Debrecen, y destaca por su universidad.
Miskolc no es de las imprescindibles de Hungría, pero si la visitáis lo podemos dividir en varias zonas:
- Miskolc Tapolca: es un balneario (de los muchos que hay en Hungría). Se encuentra en un parque con estanques y muchas ranas. Dentro del parque también hay un bobpalya, es decir, una especia de tobogán por raíles muy divertido (encontraréis varios por todo el país).
- Centro de Miskolc: es una ciudad bastante industrial pero principalmente destacar sus plazas y el cementerio antiguo, que descubrimos a última hora, y es precioso.
- Castillo de Diósgyőr: era una antigua ciudad hoy perteneciente a Miskolc. Se encuentra el castillo (en la actualidad está siendo restaurado) que era el favorito de los reyes húngaros para veranear. Está a unos 8 kilómetros del centro y para llegar hay que coger el tranvía o el bus, ambos el número 1. Nosotros fuimos en tranvía. Desde la parada hasta el castillo son un par de minutos andando, está indicado el camino hasta el castillo con carteles.
- Lillafüred: para llegar hay que hacer varios cambios de autobús, si os animáis a visitarlo lo mejor es ir a la oficina de turismo de Miskolc y que os indiquen. Se trata de un bosque cercano a la ciudad con cascadas, estatuas, trenes históricos, cuevas… es ideal para hacer una excursión de un día.
Como podéis ver poco a poco en nuestras publicaciones de Hungría es un país fantástico. ¿Os animáis a una visita? 🙂
AA y JC