Miskolc, nuestra casa en Hungría.

Como muchos de vosotros ya sabéis estuvimos viviendo en Miskolc (se lee ‘Mishkolch’),  Hungría, durante 6 meses, gracias a que a JC le concedieron una beca Erasmus para hacer el proyecto de la carrera (lugar 100% recomendado para un Erasmus). Como no podemos estarnos quietos fueron 6 meses de conocer nuevos lugares y culturas, y 6 de los mejores meses de nuestras vidas. Cuando a JC le dijeron el destino de su beca tuvimos un poco de duda de lo que nos íbamos a encontrar. No se nos olvidará que estábamos en el aeropuerto de Venecia esperando a que saliera nuestro vuelo y no podíamos parar de reír.

Vivíamos en un hotel-residencia de la universidad que se llama Uni-hotel, y la verdad es que teníamos una habitación con cocina y baño compartido con la habitación de al lado muy maja.

miskolc12
Universidad de Miskolc
miskolc13
Universidad de Miskolc

Para situaros un poco, Miskolc se encuentra en el noreste de Hungría, a unos 50 kilómetros de la frontera con Eslovaquia y a unas dos horas de Budapest. Es la tercera ciudad más grande después de Budapest y Debrecen, y destaca por su universidad.

mapa1
Mapa de situación de Miskolc en Hungría

Miskolc no es de las imprescindibles de Hungría, pero si la visitáis lo podemos dividir en varias zonas:

  • Miskolc Tapolca: es un balneario (de los muchos que hay en Hungría). Se encuentra en un parque con estanques y muchas ranas. Dentro del parque también hay un bobpalya, es decir, una especia de tobogán por raíles muy divertido (encontraréis varios por todo el país).
  • Centro de Miskolc: es una ciudad bastante industrial pero principalmente destacar sus plazas y el cementerio antiguo, que descubrimos a última hora, y es precioso.
miskolc1
Miskolc, Hungría.
miskolc2
Miskolc, Hungría.
miskolc3
Miskolc, Hungría.
miskolc4
Miskolc, Hungría.
miskolc5
Miskolc, Hungría.
miskolc6
Miskolc, Hungría.
miskolc7
Miskolc, Hungría.
miskolc8
Miskolc, Hungría.
miskolc9
Miskolc, Hungría.
miskolc10
Miskolc, Hungría.
miskolc11
Miskolc, Hungría.
  • Castillo de Diósgyőr: era una antigua ciudad hoy perteneciente a Miskolc. Se encuentra el castillo (en la actualidad está siendo restaurado) que era el favorito de los reyes húngaros para veranear. Está a unos 8 kilómetros del centro y para llegar hay que coger el tranvía o el bus, ambos el número 1. Nosotros fuimos en tranvía. Desde la parada hasta el castillo son un par de minutos andando, está indicado el camino hasta el castillo con carteles.
miskolc14
Castillo de Diósgyor, Miskolc.
  • Lillafüred: para llegar hay que hacer varios cambios de autobús, si os animáis a visitarlo lo mejor es ir a la oficina de turismo de Miskolc y que os indiquen. Se trata de un bosque cercano a la ciudad con cascadas, estatuas, trenes históricos, cuevas… es ideal para hacer una excursión de un día.
miskolc15
Cueva de St. Stephen en Lillafüred, Miskolc.
miskolc16
JC comiendo Langos en Lillafüred, Miskolc.
miskolc17
Lillafüred, Miskolc.
miskolc18
Lillafüred, Miskolc.
miskolc19
Lillafüred, Miskolc.

Como podéis ver poco a poco en nuestras publicaciones de Hungría es un país fantástico. ¿Os animáis a una visita? 🙂

AA y JC

Deja un comentario