Tenerife en una semana

Tenerife es la isla más poblada y más grande de las Islas Canarias, y es una maravilla. Según te muevas por la isla descubrirás numerosos climas, en el norte nublado, en el oeste buen tiempo, en el sur viento y en el Teide alta montaña. Es la isla perfecta.

Si pasamos un mes en Tenerife aún nos faltaría tiempo para ver toda la isla, pero en esta ocasión os dejamos nuestra ruta de 7 días, para que podáis inspirar vuestros próximos viajes si aún no conocéis la isla. Nosotros dormimos todos los días en Icod de los Vinos, pero si volvemos dormiremos en dos lugares diferentes, ya que las distancias no son excesivas pero se hace pesado ir de un lado a otro de la isla.

Día 1: Vuelo a Tenerife y Anaga.

Llegamos al aeropuerto de Tenerife norte por la mañana. Tuvimos un problema con el coche que habíamos alquilado ya que se equivocaron y nos estaban esperando en el aeropuerto de Tenerife sur, pero nos lo solucionaron rápido y nos dieron un coche sin problema.

Decidimos ponernos en marcha y nos fuimos hacia la zona de Anaga, plagada de bosques de laurisilva. Es una zona que casi siempre está nublada y caen chubascos. Terminamos viendo la playa de las Teresitas, de arena amarilla traída del Sáhara.

Como dormíamos en Icod de los Vinos fuimos a ver el Drago Milenario. Se puede pagar la entrada para verlo de cerca, pero desde el parque de al lado que está un alto hay una foto perfecta.

ten1
Laurisiva en Anaga.
ten2
Pico del inglés, Anaga.
ten3
Anaga.
ten4
El Draguillo.
ten5
Playa de las Teresitas.
ten6
Drago Milenario, Icod de los Vinos.

Día 2: Noroeste, P.N. del Teide y La Oratava.

Nuestra primera parada del día fue en Garachico, uno de los pueblos más bonitos de Tenerife ya que cuenta con numerosa arquitectura tradicional. En 1706 el volcán Trevejo entró en erupción y arrasó el puerto de Garachico, que en ese momento era una importante potencia. En verano sus piscinas naturales se llenan de visitantes.

ten7
Garachico.
ten8
Piscinas naturales de Garachico.

Nos acercamos hasta Santiago del Teide para informarnos en la oficina de turismo para hacer la ruta del Barranco de Masca (que os contaremos próximamente). Anabel, de la oficina de turismo nos atendió fenomenal, nos dio todos los horarios de barcos y buses (guaguas en Canarias) y nos indicó de maravilla, así como dónde comer. Fuimos al restaurante El Patio, con menú del día típico canario y postres deliciosos.

ten9
Camino a Santiago del Teide.

Desde Santiago del Teide decidimos cruzar el Parque Nacional del Teide, que es Parque Nacional desde 1954 y Patrimonio de la Humanidad desde 2007. En él se encuentra el pico del Teide, el más alto de España con 3718 metros de altura. Es una visita imprescindible, y no cometáis el error de muchos turistas de ir sin abrigo, ya que es un clima de alta montaña y lo pasareis mal.

ten10
P.N. del Teide.
ten11
P.N. del Teide.
ten12
Los Roques de García, P.N. del Teide.

Para terminar el día fuimos hasta La Orotava, otro pueblo con arquitectura típica canaria y muy bonito.

ten13-la-orotava
La Orotava.
ten15-la-orotava
La Orotava.

Día 3: Barranco de Masca.

El Barranco de Masca, como su propio nombre indica es un barranco. Con impresionante vistas es un recorrido de 5,6 km que puede llegar a ser complicado en algunos puntos, ya que las rodillas sufren bastante con la bajada. No es aconsejable ir con niños ni cuando haga mal tiempo. Imprescindible calzado adecuado. Lo mejor es dejar el coche en Santiago del Teide y allí coger un autobús que nos lleve hasta Masca. En este enlace puedes ver la entrada completa de Barranco de Masca.

El barranco termina en el mar, desde donde se toma un barco que nos llevará por los acantilados de Los Gigantes hasta el Puerto de Santiago, donde cogeremos otro bus de vuelta a Santiago del Teide.

ten16-masca
Barranco de Masca.

Día 4: Costa Adeje y playa.

Día 5: Subida al Teide.

Otra de las excursiones que merece la pena es subir al Teide. Para poder subir a la cima hay que pedir permiso, ya que el número de personas que pueden subir al día está restringido. Este permiso es gratuito pero hay que pedirlo con tiempo.

Nosotros subimos en teleférico, de ahí andando hasta la cima y luego bajamos andando hasta la base (donde se deja el coche). La bajada tiene tramos bastante duros. En futuras entradas del blog os detallamos todo.

ten17
P.N. Teide.

Día 6: Buceo, Candelaria y San Cristóbal de La Laguna.

El sexto día por la mañana fuimos a bucear a Las Galletas e hicimos la inmersión de los chuchos, donde pudimos disfrutar buceando con rayas, chuchos y un tiburón angelote. La inmersión la hicimos con el centro de buceo Diving Reca Sub, que nos trataron fenomenal. Hay tanto que contar que necesitamos una próxima entrada en el blog para detallaros todo.

ten18
Inmersión en Los Chuchos.

Cuando terminamos de bucear tuvimos que rodear por el sur de la isla ya que no podíamos ascender muchos metros debido al nitrógeno que se queda en la sangre tras el buceo. En este camino por el sur hicimos una parada en Candelaria, donde encontramos la basílica de la Virgen de la Candelaria, patrona de Canarias. Se puede visitar de manera gratuita.

ten19
Candelaria.

Para terminar el día acabamos en San Cristóbal de la Laguna, popularmente conocida como La Laguna, fue declarada en 1999 patrimonio de la humanidad por ser único ejemplo de ciudad colonial no amurallada. La verdad es que perderse por sus calles es una maravilla.

ten20
San Cristóbal de La Laguna.
ten21
San Cristóbal de La Laguna.

Día 7: Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife y vuelta.

El último día aprovechamos para dar un paseo por el Puerto de la Cruz, ciudad con calles interesantes y que alberga el famoso Lago Martianez y por último hicimos una breve parada en la capital, Santa Cruz de Tenerife.

ten22puerto-de-la-cruz
Puerto de la Cruz.
ten23-santa-cruz
Santa Cruz de Tenerife.

Esperamos que os haya gustado, un abrazo,

AA y JC

 

Deja un comentario