Como muchos sabéis en el 2011 estuvimos viviendo una temporada en Hungría, y volvimos enamorados de aquel país, aunque al principio fue un shock bastante grande pero nos adaptamos rápido.
Tuvimos la oportunidad de visitar todo el país, y en esta ocasión os queremos enseñar nuestros lugares favoritos de Hungría y que creemos que no os podéis perder. ¡Allá van!:
Budapest, la capital.
Es difícil elegir qué es lo que más nos gusta de Budapest, y es que esta ciudad te encandila en cada esquina, pero sin duda estos son nuestros favoritos.
- El monumento a los zapatos:
Se trata de una historia triste, y es que entre 1944 y 1945 se fusilaron a orillas del Danubio a 20.000 judíos (de los pocos que ya quedaban en Hungría). Estos zapatos, creados en 2005, son el recuerdo de estos judíos que asesinaron y están esperando que vuelvan a recogerlos, pero nunca volverán.
- El puente de la Libertad (Szabadság híd):
Uno de nuestros puentes favoritos de Budapest, por no decir el que más. Se inauguró en 1896, con el nombre de puente Francisco José, en honor al emperador Francisco José I de Austria (marido de Sissí) que asistió a su inauguración.
- Puente de las cadenas (lánchíd):
El Puente de las Cadenas es uno de los mayores símbolos de Budapest. Se construyó en el año 1849, y se reinauguró de nuevo en 1949, ya que las tropas alemanas lo dinamitaron al final de la II Guerra Mundial.
- Parlamento:
El Parlamento de Budapest es el mayor edificio del país y se construyó entre en 1885 y 1904. Se pueden realizar visitas guiadas en varios idiomas. La vista más bonita es desde la orilla opuesta, desde Buda.
- Museo de Artes Aplicadas:
El museo de artes aplicadas es de estilo modernista, que recuerda al estilo de Gaudí.
- Línea 1 de metro:
La preciosa línea 1 de metro, junto la Avenida Andrássy en la superficie, fueron declaradas patrimonio de la humanidad en el año 2002. El de Budapest fue el segundo metro europeo (tras el de Londres), en construirse en el año 1896. Las estaciones son únicas y os encantarán.
- Estación de tren de Keleti:
Se trata de la estación internacional del este, y desde aquí puedes encontrar trenes a muchos destinos de Hungría y Europa. La zona más bonita es la internacional.
- Hospital bajo la roca:
Sin duda, un lugar desconocido para muchos que no puedes perderte. Se encuentra en la zona de Buda, y aunque su precio es caro y las visitas sólo son en húngaro o inglés merece la pena entrar. Estuvo oculto durante toda la guerra y se usó como hospital y como búnker. Se ha mantenido tal cual estaba, por lo que te adentrarás en una película. Ponemos foto de la entrada porque en el 2011 no se podían hacer fotos en el interior, pero por lo que hemos visto en otros blogs parece que ya está permitido.
- Bastión de los pescadores:
Sin duda uno de los lugares más bonitos y con mejores vistas de la ciudad. Situado en el lado de Buda se construyó entre 1895 y 1902. Cuenta con siete torres que representan las siete tribus magiares que se establecieron en el 896. Se llama de los pescadores porque los pescadores de la zona defendían las murallas de esta zona del castillo de Buda.
- Baños de Szechenyi:
Budapest está lleno de balnearios, pero nuestro preferido y el más grande es este. Cuenta con 12 piscinas interiores y 3 exteriores, cada una a una temperatura diferente. Es una experiencia única estar en una piscina a 37º y que la temperatura de ambiente sea de 0º. ¿Os lo vais a perder?
Szeged
Situada al sur del país es una de las ciudades universitarias más bellas de Hungría. No dejéis de visitar su plaza principal y la sinagoga.
Sárospatak
Esta ciudad se encuentra al noreste de Hungría. Para nosotros es una de nuestras favoritas porque fue de los primeros lugares que visitamos y nos encantó, pero no es de las imprescindibles.
Hollókő
Incluida en la lista del patrimonio de la humanidad de Hungría sin duda es unos de los pueblos más bonitos del país y un museo al aire libre. Tras numerosos incendios, el último en 1909, se decidió cambiar los techos de la casas de paja por tejas.
Gödöllő
Una visita muy interesante desde Budapest, ya que se encuentra a tan sólo 20 km al noreste de la capital. Su principal atractivo es el palacio, que fue la residencia húngara de Sissí Emperatriz.
Eger
En el centro – noreste de Hungría se sitúa Eger, famosa por el mazapán. No os perdáis el castillo, el museo del mazapán y el minarete turco (es un poco vertiginoso pero merece la pena subir).
Lago Balatón
A sólo 100 km al suroeste de Budapest encontramos el mar húngaro. Se trata del Balatón, el mayor lago de agua dulce de Centro Europa con unas dimensiones de 77 km de largo por 14 km de ancho. Más adelante os publicaremos la ruta de 2 días que hicimos por los alrededores del Balatón.
Parque Nacional de Aggtelek
Este Parque Nacional es patrimonio de la humanidad compartido con Eslovaquia desde 1995, y alberga la cueva de Baradla, que se trata de la mayor cueva de estalactitas de Europa, sin duda un espectáculo digno de ver.
Cementerio de Szatmárcseke
Este impresionante cementerio, al noreste de Hungría y casi en la frontera con Ucrania, no os dejará indeferentes. Estas especie de barcas cuenta la historia de la persona que está enterrada. Hay un largo camino hasta este pequeño pueblo, pero merece la pena.
Kürtőskalács
Nuestro dulce favorito de Hungría. Se trata del dulce húngaro más viejo conocido y proviene de Transilvania. Es como una especie de masa de roscón que se hace en las brasas, con azúcar que se convierte en caramelo y le puedes añadir vainilla, almendras, chocolate, coco… ¡Buenísimos!
¿Os ha gustado? Ya no tienes excusa para conocer Hungría 😉
Un abrazo,
AA y JC
[…] Quizás te interese ver: Miskolc o Nuestros lugares favoritos de Hungría. […]