¡Hola a todos! Con esta entrada en el blog terminamos de contaros nuestra escapada al Pirineo Aragonés (Podéis ver el resto en Pirineo Aragonés, Ruta Cola de Caballo (P.N. Ordesa y Monte Perdido, Huesca) y Aínsa, Huesca. Uno de los pueblos más bonitos de España) y es que a la vuelta hicimos parada en los Monasterios de Santa Cruz de la Serós, perteneciente a la provincia de Huesca y en Pamplona, capital de la provincia de Navarra.
Tras terminar de visitar la zona de Formigal y Panticosa, y ya de vuelta a casa, dimos un pequeño rodeo para visitar los monasterios «Nuevo» y «Viejo» de San Juan de la Peña, en el municipio de Santa Cruz de la Serós, con una gran belleza arquitectónica. Para que podáis saber un poquito más, ya que tiene mucha historia (como que aquí, en el año 1.071, se introdujo por primera vez en la Península Ibérica el rito litúrgico romano), os dejamos la web de los monasterios con historia y entradas pata visitarlo: Monasterio de San Juan de la Peña.
Para llegar a los monasterios hay que llegar al pueblo y seguir la carretera de curvas con las indicaciones.
Nuestra siguiente parada fue Pamplona, conocida mundialmente por los San Fermines. Era el día de Reyes y había muchísima gente. Después de dar un paseo por la ciudad y estar deseando de coger el coche para llegar a casa y descansar tuvimos que dar mil rodeos para esquivar la Cabalgata y llegar al coche. Aprovechamos para comprar un rico roscón y reponer fuerzas.
Y hasta aquí la última parte de nuestra escapada. ¿Os animáis a hacerla?
Un abrazo,
AA y JC