Carcasona, uno de los pueblos más bonitos de Francia.

Hoy os traemos uno de los pueblos más bonitos de Francia, Carcasona, o Carcassonne en francés. Y es que se trata de una ciudad amurallada que es una auténtica maravilla.

Carcasona

La ciudad se encuentra al sureste de Francia, a unos 80 kms de Toulouse.
La manera más fácil de llegar es en coche, pero hay que tener en cuenta que en Francia hay muchos peajes (aunque nosotros aún no hemos pasado por ninguno; nos gusta ir por secundarias por si encontramos algún pueblo joya oculta fuera de los mapas).

También se puede llegar en tren desde varias ciudades francesas. La ciudad cuenta con aeropuerto, pero no opera vuelos directos con España. Para ir en avión lo mejor es ir a Toulousse y allí coger coche de alquiler o el tren.

Carcasona

Podemos encontrar datos de Carcasona desde el año 800 a.C. , pero empieza a tener importancia cuando los romanos la fortifican en el 100 a.C. A lo largo de los siglos se va fortificando más y destruyendo con diversas batallas y guerras, hasta que en el siglo XIX el famoso arquitecto Viollet-le-Duc lo restura. Es patrimonio de la humanidad desde 1997.

Carcasona

DATOS DE INTERÉS:

Cuándo ir: tiene un clima continental, con veranos calurosos e inviernos secos y fríos. Se puede ir durante todo el año. Nosotros estuvimos un junio y hacía calor, pero no exagerado.

Cómo llegar: como os comentábamos más arriba la manera más fácil de llegar es en coche. Se puede ir en tren desde otras ciudades francesas. Carcasona cuenta con aeropuerto, pero solo para vuelos internos.

Dónde dormir: nosotros pasamos allí el día pero dormimos en Toulouse. Aquí podéis encontrar los mejores precios de los hoteles de la ciudad.

Cuánto tiempo necesito: si solo vas a visitar y dar una vuelta necesitarás entre medio día y un día. Puedes estar perfectamente un fin de semana entero si vas a disfrutar de sus museos y restaurantes.

Visitas y excursiones: aquí puedes ver las visitas y exscursiones disponibles.

Carcasona
Carcasona
Carcasona
Carcasona
Carcasona
Carcasona
Carcasona
Carcasona
Carcasona
Carcasona

¿Qué os parece? ¿Merece el nombre de los más bonitos de Francia?

AA y JC

Puedes ver: «Valle del Loira»; «Èze, uno de los más bonitos de Francia»; «Saint-Paul-de-Vence, uno de los más bonitos de Francia» o «Costa azul«.

Deja un comentario