Fuerteventura, Islas Canarias.

Si estás pensando en una escapada de tres o cuatro días puedes elegir alguna isla de las maravillosas Islas Canarias. En nuestro caso nos decantamos por Fuerteventura (el bajo precio de los billetes de avión también tuvo mucho que ver).

Quizá no sea una de las islas más conocidas, pero tiene gran encanto y puedes recorrerla fácilmente en dos o tres días y dejar el resto del tiempo a descansar en esas playas paradisíacas.

La capital es Puerto del Rosario, pero encontraréis alojamiento en prácticamente toda la isla. Es casi imprescindible que alquiléis un coche, de lo contrario os perderéis escenarios de película espectaculares.

fuer8
Fuerteventura

Nuestra recomendación es que dividáis la isla en dos, ya sea de norte a sur o de este a oeste. Nosotros lo hicimos de norte a sur. El primer día que llegamos fuimos al hotel y vimos Puerto del Rosario, el segundo día la zona sur, el tercer día la zona norte y el último día playa y regreso.

Zona sur:

mapa1
Zona sur Fuerteventura

Al día siguiente de llegar nos pusimos en marcha hacia el sur de la isla. Hemos de decir que nos impresionaron mucho los paisajes que encontramos, creemos que si algún día visitamos La Luna debe de ser algo parecido.

Encontraréis paisajes volcánicos y playas de arena negra. Los puntos imprescindibles a visitar son los que podéis ver en el mapa, sin olvidarnos de llegar hasta el faro de punta Jandía, por caminos de tierra sin asfaltar pero con mucho encanto.

fuer11-faro-de-la-entallada
Faro de la entallada, Fuerteventura.
fuer10
Faro de la entallada, Fuerteventura.
fuer9
Fuerteventura.
fuer8
Fuerteventura.
fuer1
Jandía, Fuerteventura.
fuer2-jandia
Jandía, Fuerteventura.
fuer3-jandia
Jandía, Fuerteventura.
fuer4-jandia
Jandía, Fuerteventura.
fuer5-jandia
Jandía, Fuerteventura.
fuer6
Ajuy, Fuerteventura.
fuer7-ajuy
Ajuy, Fuerteventura.

Zona norte:

mapa2
Zona norte de Fuerteventura

El tercer día en la isla lo dedicamos a la zona norte, que tampoco nos defraudó y dónde hay que destacar la parte más histórica, la Casa de los Coroneles (que se puede visitar de manera gratuita), y las dunas de Corralejo. Para llegar hasta Corralejo es recomendable ir por la costa, desde la cual, en un día claro, veremos la isla de Lanzarote.

fuer14-la-oliva
La Oliva, Fuerteventura.
fuer13-la-oliva
La Oliva, Fuerteventura.
fuer12-la-oliva-casa-de-los-coroneles
Casa de los Coroneles, La Oliva, Fuerteventura.
fue16-el-toston
El Tostón, Fuerteventura.
fue17-lanzarote
Lanzarote visto desde Fuerteventura.
fue18-corralejo
Dunas de Corralejo, Fuerteventura.

 

La verdad es que cualquiera de las Islas Canarias enamoran, ¿nos cuentas tu experiencia?

Si has llegado hasta aquí quizás te interese leer “Tenerife en una semana“, “Barranco de Masca” o “En la cima de España: El Teide“.

Un abrazo,

AA y JC

Deja un comentario