Barcelona, ciudad Condal, es una de las bonitas e interesantes para visitar. Se trata de una ciudad grande en la que necesitaremos al menos 4 ó 5 días para poder ver sus lugares de interés.
Ya habíamos estado en varias ocasiones y conocíamos bastante bien la ciudad y decidimos volver un fin de semana. ¿Y qué podemos hacer en Barcelona si sólo tenemos un día para visitarlo? Esta es nuestra propuesta.
Seguramente conoceréis los free walking tours, si no los conocéis se trata de visitas guiadas gratuitas a cambio de una propina (aunque no es obligatorio darlas es conveniente, como podréis ver hacen su trabajo fenomenal y lleva muchas horas de estudio y preparación detrás). Podéis encontrar estas visitas en muchas ciudades.
Pues en Barcelona también las hay. Existen varias empresas, nosotros nos decidimos por Sandemans que ya lo conocíamos. Nuestro guía era Albert y hay que decir que fue muy buen guía.
La visita dura unas tres horas con un descanso donde podremos ir al baño y reponer fuerzas. Se visita el centro de Barcelona, barrio Gótico, catedral, catedral del mar y numerosos puntos imprescindibles (algunos de ellos que nunca imaginarías) acompañados de su correspondiente explicación y situación histórica, incluso nos enseñaron los pasos de una sardana (baile típico catalán).
Se puede visitar la catedral y la catedral del mar (sí, la del libro) a primera hora gratuitamente.
Por la tarde nuestra propuesta es hacer otra visita guiada de Gaudí y el modernismo. En esta ocasión la visita es con la misma empresa pero cuesta 12€ por persona, que os podemos asegurar que merecen la pena. Recordaros que la obra de Gaudí está declarada Patrimonio de la Humanidad. Nuestra guía fue Halimeh, y a pesar del chaparrón que nos cayó durante la visita fue muy interesante.
Si tenéis pensado visitar la Sagrada Familia resulta muy útil esta visita para entender mejor la obra.
Visitamos todo el ensanche haciendo paradas en los edificios más emblemáticos con su correspondiente explicación, así como la vida de Gaudí y de los principales arquitectos modernistas de finales del siglo XIX y principios del XX. La duración es más o menos de 3 horas, finalizando en la Sagrada Familia.
Cuando termina la visita podéis pasar a ver la cripta de la Sagrada Familia, en la cual está la tumba de Gaudí y que se puede visitar de manera gratuita partir de las 18:00 horas.
Si sólo tenéis un día en Barcelona no dudéis en hacer estas dos visitas, os encantará.
AA y JC