Marrakech, Marruecos.

El pasado mayo AA y su madre decidieron hacer una escapada juntas y el lugar escogido fue Marrakech, en Marruecos. La verdad es que fue una experiencia muy enriquecedora y nos encantó la ciudad, aunque como en casi todos los sitios turísticos quieren vivir del turista, que no del turismo.

Podéis conseguir la guía de Lonely Planet de Marruecos aquí.

Os dejamos algunos datos básicos de nuestro viaje y un pequeño fotoreportaje para que os hagáis una idea de lo bonita que es esta ciudad.

Tranfer desde el aeropuerto: reservamos el transfer a través de disfruta Marrakech, y la verdad, aunque era un poco caro, estamos muy contentas con el servicio y la puntualidad. Incluso a la vuelta tuvimos que llamar para adelantarlo y sin problemas. Hay autobuses urbanos que llegan hasta el centro por poco dinero, también os decimos que sin la compañía del conductor a pie hasta el riad no hubiéramos llegado, ya que las calles de la medina son complicadas.

Dormimos en el Riad Boustane, 100% recomendable. El personal muy atento y profesional, el lugar precioso y espectacular. Los Riad son casas típicas marroquíes con patio. Se sitúa en el extremo noroeste de la medina y para llegar la zona es un poco “rara” pero sin peligro (toda la ciudad es muy segura) y está en una zona alejada (a 20 minutos andando de la plaza) pero muy tranquila. El desayuno y el té están buenísimos.

Free walking tour Marrakech (visita guiada gratuita a cambio de una propina): hay que reservar en la web y, al contrario que en otras ciudades, algunos de los lugares que se visitan tienen coste de entrada (1€ por persona), pero merece la pena.

No dejéis de probar la comida típica marroquí y los zumos de naranja de la plaza. Un buen sitio para hacerlo es el restaurante Toubkal en la plaza, con buena comida y precios razonables.

Os dejamos con el resumen fotográfico:

mar1
Bienvenida en el Riad Boustane
mar2
Marrakech
mar3
Mezquita Kutubia
mar4
Plaza Jamaa El Fna
mar5
Plaza Jamaa El Fna
mar6
Zoco
mar7
Zoco
mar8
Tumbas Saadíes
mar9
Marrakech
mar10
Marrakech
mar11
Marrakech
mar12
Palacio Bahía
mar13
Palacio Bahía
mar14
Señora preparando pasta de argal
mar15
Marrakech
mar16
Plaza de las Especias
mar17
Desde la Plaza de las Especias
mar18
Mezquita Kutubia
mar19
Nuestra amiga del Riad Boustane

¡Un abrazo!

AA y JC

3 Replies to “Marrakech, Marruecos.”

  1. […] ya os mostramos en la entrada de Marrakech, en mayo AA y su madre se fueron de escapada. Una de las excursiones que hicimos fue a Ourzazate, […]

  2. Marrakech fue uno de mis viajes favoritos, los dos primeros días abruma un poco pero una vez te acostumbras es impresionante. Y cuando llegas al riad después de todo el día sin parar y del bullicio de la Medina y te ofrecen un te en el patio…¡no tiene precio!
    Muy buen post y muy útil 🙂

    1. Mil gracias por tu comentario. Es una ciudad caotica pero maravillosa 🙂

Deja un comentario