Nuestros lugares favoritos de Hungría

Como muchos sabéis en el 2011 estuvimos viviendo una temporada en Hungría, y volvimos enamorados de aquel país, aunque al principio fue un shock bastante grande pero nos adaptamos rápido.

Tuvimos la oportunidad de visitar todo el país, y en esta ocasión os queremos enseñar nuestros lugares favoritos de Hungría y que creemos que no os podéis perder. ¡Allá van!:

Budapest, la capital.

Es difícil elegir qué es lo que más nos gusta de Budapest, y es que esta ciudad te encandila en cada esquina, pero sin duda estos son nuestros favoritos.

  • El monumento a los zapatos:
    Se trata de una historia triste, y es que entre 1944 y 1945 se fusilaron a orillas del Danubio a 20.000 judíos (de los pocos que ya quedaban en Hungría). Estos zapatos, creados en 2005, son el recuerdo de estos judíos que asesinaron y están esperando que vuelvan a recogerlos, pero nunca volverán.
zapztos
Monumento a los zapatos en Budapest
  • El puente de la Libertad (Szabadság híd):
    Uno de nuestros puentes favoritos de Budapest, por no decir el que más. Se inauguró en 1896, con el nombre de puente Francisco José, en honor al emperador Francisco José I de Austria (marido de Sissí) que asistió a su inauguración.
puentelibertad
Puente de la Libertad en Budapest
  • Puente de las cadenas (lánchíd):
    El Puente de las Cadenas es uno de los mayores símbolos de Budapest. Se construyó en el año 1849, y se reinauguró de nuevo en 1949, ya que las tropas alemanas lo dinamitaron al final de la II Guerra Mundial.
puente
Puente de las cadenas en Budapest
  • Parlamento:
    El Parlamento de Budapest es el mayor edificio del país y se construyó entre en 1885 y 1904. Se pueden realizar visitas guiadas en varios idiomas. La vista más bonita es desde la orilla opuesta, desde Buda.
parlamento
Parlamento de Budapest
  • Museo de Artes Aplicadas:
    El museo de artes aplicadas es de estilo modernista, que recuerda al estilo de Gaudí.
museo
Museo de Artes Aplicadas de Budapest
  • Línea 1 de metro:
    La preciosa línea 1 de metro, junto la Avenida Andrássy en la superficie, fueron declaradas patrimonio de la humanidad en el año 2002. El de Budapest fue el segundo metro europeo (tras el de Londres), en construirse en el año 1896. Las estaciones son únicas y os encantarán.
metr
Línea 1 de metro de Budapest
  • Estación de tren de Keleti:
    Se trata de la estación internacional del este, y desde aquí puedes encontrar trenes a muchos destinos de Hungría y Europa. La zona más bonita es la internacional.
keleti
Estación de Keleti en Budapest
  • Hospital bajo la roca:
    Sin duda, un lugar desconocido para muchos que no puedes perderte. Se encuentra en la zona de Buda, y aunque su precio es caro y las visitas sólo son en húngaro o inglés merece la pena entrar. Estuvo oculto durante toda la guerra y se usó como hospital y como búnker. Se ha mantenido tal cual estaba, por lo que te adentrarás en una película. Ponemos foto de la entrada porque en el 2011 no se podían hacer fotos en el interior, pero por lo que hemos visto en otros blogs parece que ya está permitido.
hospital
Hospital bajo la roca, en Budapest
  • Bastión de los pescadores:
    Sin duda uno de los lugares más bonitos y con mejores vistas de la ciudad. Situado en el lado de Buda se construyó entre 1895 y 1902. Cuenta con siete torres que representan las siete tribus magiares que se establecieron en el 896. Se llama de los pescadores porque los pescadores de la zona defendían las murallas de esta zona del castillo de Buda.
bastion
Bastión de los Pescadores, Budapest
  • Baños de Szechenyi:
    Budapest está lleno de balnearios, pero nuestro preferido  y el más grande es este. Cuenta con 12 piscinas interiores y 3 exteriores, cada una a una temperatura diferente. Es una experiencia única estar en una piscina a 37º y que la temperatura de ambiente sea de 0º. ¿Os lo vais a perder?
balneario
Baños de Szecheni, Budapest

 Szeged

Situada al sur del país es una de las ciudades universitarias más bellas de Hungría. No dejéis de visitar su plaza principal y la sinagoga.

szeged
Szeged, Hungría

 Sárospatak

Esta ciudad se encuentra al noreste de Hungría. Para nosotros es una de nuestras favoritas porque fue de los primeros lugares que visitamos y nos encantó, pero no es de las imprescindibles.

sarospatak
Sárospatak, Hungría

Hollókő

Incluida en la lista del patrimonio de la humanidad de Hungría sin duda es unos de los pueblos más bonitos del país y un museo al aire libre. Tras numerosos incendios, el último en 1909, se decidió cambiar los techos de la casas de paja por tejas.

holloko
Hollóko

Gödöllő

Una visita muy interesante desde Budapest, ya que se encuentra a tan sólo 20 km al noreste de la capital. Su principal atractivo es el palacio, que fue la residencia húngara de Sissí Emperatriz.

godollo
Gödöllö

Eger

En el centro – noreste de Hungría se sitúa Eger, famosa por el mazapán. No os perdáis el castillo, el museo del mazapán y el minarete turco (es un poco vertiginoso pero merece la pena subir).

eger
Eger, Hungría

Lago Balatón

A sólo 100 km al suroeste de Budapest encontramos el mar húngaro. Se trata del Balatón, el mayor lago de agua dulce de Centro Europa con unas dimensiones de 77 km de largo por 14 km de ancho. Más adelante os publicaremos la ruta de 2 días que hicimos por los alrededores del Balatón.

balaton
Lago Balatón, Hungría

Parque Nacional de Aggtelek

Este Parque Nacional es patrimonio de la humanidad compartido con Eslovaquia desde 1995, y alberga la cueva de Baradla, que se trata de la mayor cueva de estalactitas de Europa, sin duda un espectáculo digno de ver.

aggtelek
Parque Nacional de Aggtelek, Hungría

Cementerio de Szatmárcseke

Este impresionante cementerio, al noreste de Hungría y casi en la frontera con Ucrania, no os dejará indeferentes. Estas especie de barcas cuenta la historia de la persona que está enterrada. Hay un largo camino hasta este pequeño pueblo, pero merece la pena.

cementerio
Cementerio de Szatmárcseke

Kürtőskalács

Nuestro dulce favorito de Hungría. Se trata del dulce húngaro más viejo conocido y proviene de Transilvania. Es como una especie de masa de roscón que se hace en las brasas, con azúcar que se convierte en caramelo y le puedes añadir vainilla, almendras, chocolate, coco… ¡Buenísimos!

kurtos
Kürtoskalács

 

¿Os ha gustado? Ya no tienes excusa para conocer Hungría 😉

Un abrazo,

AA y JC

 

 

 

Deja un comentario