Por el este de la Comunidad de Madrid: Nuevo Baztán y Alcalá de Henares

¡Buenos días! Hoy os traemos una escapa de un día en Madrid que seguro que os va a encantar, se trata del este de la Comunidad, cuando fuimos a Nuevo Baztán y a Alcalá de Henares (Patrimonio de la Humanidad). Esta escapada fue en marzo de 2010 (como habéis podido comprobar vamos alternando viajes nuevos con los que ya hemos hecho).

En primer lugar fuimos a Nuevo Baztán, un lugar desconocido en Madrid (del que supimos gracias a la asignatura que tuvo AA de “turismo en la Comunidad de Madrid”).  Situamos el casco histórico entre el año 1709 a 1713 como residencia de los obreros de una fábrica de vidrio fundada por Juan de Goyeneche y Gastón. El nombre de Nuevo Baztán proviene de Baztán, Navarra, lugar de nacimiento de Juan de Goyeneche. En el siglo XVIII cerraron las fábricas y el pueblo quedó en estado de abandono, hasta que en 1965se promueve la urbanización del mismo y en el año 2000 el palacio y la iglesia se declaran Bien de Interés Cultural.

es1
Nuevo Baztán
es2
Nuevo Baztán
es3
Nuevo Baztán

Más tardes nos fuimos a visitar Alcalá de Henares, famosa por su universidad y recinto histórico (Patrimonio de la Humanidad), así como ser la ciudad natal de Miguel de Cervantes, considerado máxima figura de la literatura española. Su universidad fue construida gracias al Cardenal Cisneros en 1499, y es una de las sedes del Instituto Cervantes.

es4
Alcalá de Henares
es5
Alcalá de Henares
es6
Alcalá de Henares
es7
Alcalá de Henares
es8
Alcalá de Henares
es9
Alcalá de Henares

¿Os animáis a ir cuado tengáis un día libre? ¡Un abrazo!

AA y JC

Deja un comentario