En el puente del Pilar del 2007 decidimos irnos de escapada a Asturias, y aunque no nos gusta mucho viajar en puentes y temporada alta (está todo abarrotado de gente) hay veces que no nos queda más remedio.
Salimos pronto de Madrid para llegar a Asturias antes de comer y nos fuimos directos al hotel, un hotel rural cerca de Llanes, en Mestas de Ardisana.
El primer lugar que fuimos a ver fue el Santuario de Covadonga, situado en un lugar privilegiado en el Concejo de Cangas de Onís.
Desde Covadonga fuimos a los Lagos de Covadonga, pero sólo los pudimos ver de lejos, porque había tanta gente que el aparcamiento estaba completo y no se podía pasar. Afortunadamente tanto AA como JC ya habían estado en ocasiones anteriores.
Más tarde nos fuimos a pasear por Cangas de Onís, donde pudimos disfrutar de su puente romano.
Ese mismo día, volviendo al hotel, se nos pinchó la rueda del coche, y como no conseguíamos quitar el tornillo de seguridad tuvimos que llamar a la grúa.
Al día siguiente tuvimos que modificar nuestra ruta gracias al pinchazo de rueda, ya que no era seguro ir con la rueda de repuesto durante tantos kilómetros, por lo que nos fuimos a Oviedo a buscar un sitio que nos cambiaran las ruedas un día de fiesta y de esta manera perdimos toda la mañana en un centro comercial, aunque también aprovechamos para comer en Oviedo.
Aunque sea tarde nos gusta aprovechar los días al máximo cuando estamos de viaje y fuimos hasta Tazones y al mirador del Fito, sin duda dos lugares que bien merecen una visita.
Llegó el día de volver y de camino a Madrid hicimos un par de paradas en Astorga (León), con el espectacular Palacio Episcopal obra de Antonio Gaudí, y en Quintanilla, a ver a los abuelos de JC.
Aunque fue una escapada express nos alegra recordarla y compartirla con vosotros. Esperamos que os haya gustado.
Un abrazo,
AA y JC