¡Hola a tod@s! Seguimos actualizando viajes antiguos y en esta ocasión nos vamos hasta el verano del 2007 que decidimos irnos de camping a la provincia de Cádiz.
Día 1: Distancia total 68 Km
Nuestro punto de partida dentro de la provincia de Cádiz fue Arcos de la Frontera, ciudad con una gran historia, ya que fue capital de la Taifa de Arcos en época musulmana.
Como se encuentra situada en un alto disfrutamos de unas vistas de la zona estupendas, principalmente desde la Peña de Arcos.
Cuando terminamos de ver esta maravillosa ciudad nos desplazamos hasta Espera y Bornos, perteneciente a los pueblos blancos de Cádiz.
Esa misma tarde fuimos a visitar Jerez de La Frontera, donde nos quedamos asombrados con su catedral. Como curiosidad os comentamos que el término «de la Frontera» viene de la frontera con Granada, ya que se situaba en la frontera entre el Reino Nazarí de Granada y La Corona de Castilla.
Día 2: Distancia total 99 km
Los siguientes días tomamos como base para movernos el camping «La Rana Verde» de Chiclana de Frontera. El segundo día aprovechamos para descansar y disfrutar de la playa en Chiclana y en Conil de la Frontera.
Día 3: Distancia total 86 Km
El tercer día, tras el descanso nos fuimos a visitar Sanlúcar de Barrameda, declarada conjunto histórico-artístico, y famoso por sus carreras de caballos en la playa, declaradas fiestas de Interés Turístico Internacional.
De Sanlúcar nos fuimos a Chiclana de la Frontera, que su principal reclamo es el faro, ya que se trata del más grande de España, 3º de Europa y 5º del mundo. Consta de una altura de 6 metros y el data del año 1867. Se construyó para evitar que los barcos que entraban en el Guadalquivir chocasen con la Piedra Salmedina.
Por la tarde de nuevo aprovechamos para ir a descansar a la playa, en esta ocasión a la playa de Cala del Aceite.
Día 4: Distancia total 170 Km
Comenzamos el día de visita en el Puerto de Santa María.
Proseguimos nuestro camino hacia Cádiz, capital de la provincia que recibe su nombre. Pudimos disfrutar de la bonita capital y de su calor extenuante, jeje.
Tras visitar Cádiz nos dirigimos hacia Bolonia, donde se encuentran las Ruinas Romanas de Baelo Claudia, una de las mejores de la Península Ibérica y sin duda visita obligada.
Por último, para acabar el día, fuimos a Vejer de la Frontera, que fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1976. Aunque cuenta con una muralla y un castillo os mostramos una foto de la fuente de la plaza del pueblo que nos encantó.
Día 5: Distancia total 156 Km
Nuestro viaje llegaba a su fin, pero aún nos quedaban lugares por visitar. El primer de ellos fue Medina Sidonia, una visita interesante para un par de horas.
Y no nos podíamos ir de la provincia de Cádiz sin cruzar la frontera con Gibraltar, por lo que tuvimos que preparar nuestro DNI para poder entrar y, aunque acepten euros tened cuidado porque la moneda en curso son las libras y puede ser que volváis con alguna en el bolsillo.
Y hasta aquí nuestra ruta por la provincia de Cádiz. Nos quedaron muchas cosas por ver, por lo que tendremos que volver 🙂
Un abrazo,
AA y JC