Braganza y alrededores

Nuesra primera escapada al extranjero desde toda esta historia del COVID-19 ha sido a Braganza, en Portugal. Y es que aprovechando que tuvimos una boda en Mondariz (Pontevedra) nos quedamos unos días más para descansar.

De boda en Mondariz

Elegimos Braganza por cercanía a la frontera con España, y es que se encuentra a tan solo una hora de Puebla de Sanabria, por lo que es una buena opción para hacer una escapada de uno o dos días.

En el momento en que fuimos (julio 2020) no había restricciones de entrada, y en la actualidad (septiembre 2020) las fronteras siguen abiertas entre España y Portugal.
Allí la mascarilla solo es obligatoria en los lugares cerrados, y la verdad es que vimos poca gente de visita y toda ella muy respetuosa con este tema.

Si vas a viajar al extranjero asegúrate de los requisitos de entrada al país y las normas vigentes allí, ya que están en continuo cambio. La información oficial la encuentras en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores, o si pones en un buscador «maec + el país al que viajas», te saldrá toda la información.

BRAGANZA

Es la ciudad más grande la zona y cuenta con todos los servicios, por lo que si estas de ruta puede ser un buen punto para comprar comida, dormir, gasolina… Concretamente es la capital histórica de Trás-os Montes.

Cuenta con un centro medieval y una fortleza muy bien conservada, que hoy en día alberga el museo militar.
Si vas a pasar allí el día puedes visitar el museo ya indicado con la ciudadela, el museo ibérico de la máscara y el traje (muy interesante) y numerosas iglesias.
Si llegas en coche puedes aparcar en la misma plaza del castillo, ya que cuenta con numeroso aparcamiento gratuito. Cuándo ir: se puede visitar en cualquier época del año. Los inviernos son fríos y los veranos calurosos.

Cuánto tiempo necesito: Si vas a dar solo un paseo por la ciudad en una hora y media, más o menos, lo has visto. Si vas a visitar los museos y comer allí puedes estar sin problema un día entero.
Recomendamos un día para visitar Braganza y otro para los alrededores.

Cómo llegar: la forma más cómoda de llegar es en coche. Desde Puebla de Sanabria se tarda una hora.
Los aeropuertos más cercanos (bastante lejos) son los de Oporto y Vigo.
Hay autobuses que llegan desde distintas ciudades de Portugal.

Dónde dormir:
Nosotros dormirmos en el Ibis Bragança, ya que esta cadena nos gusta mucho y siempre es un acierto. Aquí puedes consultar los hoteles disponibles.

Braganza
Braganza
Braganza
Braganza
Braganza
Braganza
Braganza

ALREDEDORES DE BRAGANZA

Rio de Onor / Rihonor de Castilla

Este pequeño pueblo se encuentra en la frontera entre Portugal y España. Merece la pena acercarse hasta aquí y ver como la vida sigue tranquilamente, sin prisa.

Rio de Onor
Rihonor de Castilla
Rio de Onor
Rio de Onor

Castro de Avelas

Muy cerca de Braganza se encuentra el monsterio del Castro de Avelas.
Se trata de los restos de antiguo monasterio benedictino, que acogía a los peregrinos del Camino de Santiago desde el siglo XII al siglo XVI.

Actualmente solo queda la cabecera románica, que se puede ver por fuera metiéndote por unos campos de cultivo.
En nuestra opinión no merece la pena llegar hasta aquí.

Monasterio de Castro de Avelas

Gimonde

No hay mucha información de esta ciudad. Llegamos a este pueblo guiados por un blog de viajes, y aquí encontramos una iglesia en un alto, un puente y unas curiosas piedras que cruzan por delante. No os podemos contar más, ya que no tenemos ningún dato.

Gimonde
Gimonde

Outeiro

En Outeiro encontramos la Basílica del Santo Cristo de Outeiro, cuya construcción fue desde el 1698 hasta la primera mitad del siglo XVIII. Desde 1927 está considerado como monumento nacional.
Se trata de la única basílica de Portugal que se encuentra en un pueblo, ya que las otras siete restantes están en ciudades.

Outeiro
Outeiro

Si te ha gustado esta escapada quizá te interese ver «Monsaraz, uno de los pueblos más bonitos de Portugal«, «Ruta de 5 días por Oporto, Coimbra y alrededores«, «Algarve» o «Oporto, Coimbra y alrededores«

Deja un comentario