Ourzazate, uno de los pueblos más bonitos de Marruecos

Como ya os mostramos en la entrada de Marrakech, en mayo AA y su madre se fueron de escapada. Una de las excursiones que hicimos fue a Ourzazate, la puerta del desierto, que si bien son 8 horas en autobús por unas carreteras bastante malas pasando por la Cordillera del Atlas, merece la pena. El pueblo es patrimonio de la humanidad y ha servido de esenario para muchas películas, entre ellas Gladiator y Laurence de Arabia.

La excursión la contratamos con viajes Marrakech, que nos recogían en el Riad en el que estábamos alojadas, te llevaban y luego te traían. El trato no nos gustó mucho, nos cambiaron 3 veces de mini bus y una vez allí se monta un guía (que cuesta 20 dirham, 2€ por persona) y aunque no estás obligado es casi una obligación que hagas la visita con él, ya que no te dan más opciones (una pareja le preguntó si se podía ir por libre y la respuesta fue que sí pero que luego no sabrían a qué hora ni dónde nos esperaría el bus). Aunque te lo explica más o menos bien entre inglés y español ni siquiera tuvimos tiempo de comprar una postal. Luego te llevan a un restaurante de “turistas”, por el cual seguramente reciban comisión, y tienes también que comer allí (comida mala y cara).

A la vuelta nos pararon en la Kasbah de Taorirt, pero la parada era mucho tiempo para verla desde fuera y tiempo insuficiente para poder visitarla. Además de una parada de 5 minutos en la entrada de unos estudios de cine para hacer fotos.

Aún así el pueblo es precioso y merece la pena visitarlo. Os dejamos un pequeño fotoreportaje.

our1
De camino por el Atlas
our2
Ourzazate
our3
Ourzazate
our4
Ourzazate
our5
Ourzazate
our6
Ourzazate
our7
Ourzazate
our8
Ourzazate
our9
Ourzazate
our10
Ourzazate
our11
Ourzazate
our12
Ourzazate
our13
Ourzazate
our14
Ourzazate
our15
Ourzazate

Esperamos que os haya gustado,

un abrazo,

AA y JC

0 Replies to “Ourzazate, uno de los pueblos más bonitos de Marruecos”

  1. Gracias por compartir vuestra experiencia, ciertamente ourzazate y alrededores es una de las más especiales escapadas que podemos hacer en Marruecos…

    1. Gracias por tu comentario alteregomaruecos 🙂 La verdad es que nos encantó y tenemos muchas ganas de recorrer Marruecos en coche, un saludo 🙂

Deja un comentario