Un día por el Bajo Ampurdán o Baix Empordà.

Hoy os traemos una escapada en la provincia de Gerona, y se trata de un día por el Bajo Ampurdá, o como se conoce en Cataluña Baix Empordà.

En esta zona encontramos alguno de los pueblos más bonitos de España, como es Pals.

En esta ocasión AA se fue de viaje con su madre y con su tía, que utilizaron como base Lloret de Mar, ya que al ser una ciudad muy turística (para bien o para mal), proporciona alojamientos que una calidad-precio aceptable. Aquí dormimos en el hotel Anabel, hotel de 4 estrellas con habitaciones amplias, piscina y un desayuno excelente. Lo único malo es que no hay sitio para aparcar, aunque tienen acuerdo para dejar el coche en el casino. También os recomendamos para cenar el restaurante Masia Can Sabata, con excelente comida (os recomendaría algo pero estaba todo buenísimo que no me puedo quedar con nada) y de calidad-precio media tirando a alta.

Restaurante Can Sabata en Lloret de Mar.

 

Aprovechando que estábamos cerca primero fuimos a visitar Tossa de Mar, donde lo más bonito e imprescindible es el barrio que se encuentra dentro de castillo-muralla. Podéis subir desde la playa y luego perderos por sus calles, realmente merece la pena.

Tossa de Mar.
Tossa de Mar.
Tossa de Mar.
Tossa de Mar.

Desde Tossa de Mar cogimos el coche y nos pusimos rumbo al Baix Empordà, donde la primera maravilla que nos encontramos fue Pals (próximamente os traeremos una entrada de uno de los pueblos más bonitos de España), pero mientras os dejamos un adelanto. Los pueblos más bonitos de la zona son Pals, Peratallada y Monells.

El centro del pueblo es peatonal, y como es característico de esta zona es un pueblo totalmente de piedra y de una arquitectura característica de la zona. Hay varios aparcamientos alrededor del pueblo.

Pals.
Pals.

Desde Pals seguimos a Peratallada, Monells y Madremanya. Los tres son pueblos preciosos (en nuestra opinión en ese orden) con el mismo tipo de arquitectura de piedra que no os dejará indiferentes. Si habéis visto la película de “ocho apellidos catalanes” quizás cuando lleguéis a Monells os resulte familiar, y es que aquí es donde se rodó.

Peratallada.
Peratallada.
Peratallada.
Peratallada.
Monells.
Monells.
Madremanya.
Madremanya.
Madremanya.

Si estáis por la zona no os perdáis estas maravillas de pueblos.

 

Si has llegado hasta aquí, a lo mejor te interesa ver: Barcelona en un día, Un día por los alrededores de Barcelona, Sagrada Familia.

AA y JC

Deja un comentario